martes, 4 de diciembre de 2018

Vías de administración de fármacos

Las vías de administración de fármacos son: las vías enterales cuando participa en ello el aparato digestivo o las vías parenterales cuando su introducción se produce a partir de métodos invasivos. Además, también podemos encontrarnos con otras vías de administración como: la vía respiratoria, tópica, oftálmica, entre otras.

Existen diversos tipos de vías enterales (vía sublingual (tipo de vía rápida), oral o rectal) destacando de entre todas ellas la vía oral
Esta es la más común ya que fisiológicamente es la más cómoda para el proceso de administración, siempre y cuando el paciente esté consciente y tenga todas las capacidades que le permitan utilizar este medio para consumir el fármaco. 
La forma de presentación de los medicamentos administrados por vía oral puede ser en forma de jarabes, polvos, comprimidos, cápsulas, entre otros. Pues, la presentación del medicamento también varía en función del método de administración.  

En cuanto a las vías parenterales, son un método invasivo de administración de fármacos que van directamente a la sangre. Se trata de una vía más rápida e inmediata. 
La administración debe ser aportada por personal sanitario.




Más información disponible en:https://www.youtube.com/watch?v=G6yM39mZCBw 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Oxitocina

¿Cómo funciona? Los receptores de oxitocina son receptores acoplados a proteínas G. La activación de los receptores por la oxitocina prov...