sábado, 1 de diciembre de 2018

Heparina

La heparina se usa para prevenir la formación de coágulos de sangre en los que padecen algunas afecciones médicas o se someten a ciertos procedimientos médicos que aumentan las probabilidades de que éstos se formen, para impedir el crecimiento de los coágulos que ya se formaron en los vasos sanguíneos, pero no para disminuir su tamaño. Además, también se puede utilizar a veces sola o en combinación con aspirina para evitar los abortos espontáneos y otros problemas entre las mujeres embarazadas con ciertos padecimientos, y que ya han tenido esos problemas en embarazos anteriores.
Se puede administrar por vía intravenosa, en subcutánea profunda o en una solución diluída que se aplica mediante catéteres intravenosos que sirve para evitar que se formen coágulos en los catéteres, por lo que se debe administrar después de inyectar un medicamento o después de sacar sangre.
Este medicamento es administrado por personal sanitario o por el paciente mismo, que debe de tener cuidado con las concentraciones de heparina que se administra (debe de consultar la concentración en el prospecto y revisar la concentración pautada por el médico). Asimismo, tiene que acudir a los controles pautados por el médico por si cambia la cantidad a administrarse o por si cesa su pauta.
Al tomar estos medicamentos, se deben tomar unas precauciones como por ejemplo poner en conocimiento del médico si es alérgico a la heparina o a algún compuesto de la misma, si toma algún otro coagulante como la warfarina, si toma vitaminas, suplementos nutricionales, si tiene poca cantidad de plaquetas (células necesarias para una correcta coagulación), si tiene hábitos tabáquicos, si está embarazada o si le van a realizar una cirugía.
Este medicamento tiene algunos efectos secundarios que si se agravan, debe consultar con su médico: enrojecimiento, dolor, moretones o llagas en el sitio de inyección de la heparina o caída del cabello. Además, exiten algunos efectos graves como sangrado o moretones anormales, vómito sanguinolento o parecido a posos de café, sangre fresca en las heces o heces negras y con aspecto de alquitrán, sangre en la orina, cansancio excesivo, náusea, vómito, etc

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Oxitocina

¿Cómo funciona? Los receptores de oxitocina son receptores acoplados a proteínas G. La activación de los receptores por la oxitocina prov...