Está indicada en infecciones respiratorias como la sinusitis o la amigdalitis. También es empleada en infecciones de orina e infecciones dentales.
La duración del tratamiento va a depender del lugar y de la gravedad de la infección. La amoxicilina la podemos encontrar en forma de comprimidos, cápsulas o sobres. También en forma de inyección para administración por vía intramuscular o intravenosa.
Una de las reacciones propias de este antibiótico es la diarrea. Si después de utilizar la amoxicilina el paciente presenta diarrea, se recomienda consultar con el médico. Además, otra de las reacciones características es la alergia.
Uno de los principales riesgos de este antibiótico es su mal uso y abuso. Esto puede provocar la resistencia de las bacterias a este antibiótico. Algunas de las medidas tomadas por el Ministerio de Sanidad para reducir esta resistencia son, no utilizar un antibiótico sin receta médica. Además de respetar las pautas marcadas por el médico y la duración del tratamiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario