¿En qué consiste el estreñimiento?
El estreñimiento consiste en una alteración en la evacuación de las heces caracterizada por una dificultad en su expulsión, poca frecuencia, molestia, hinchazón, heces duras y pobres en agua ya que estuvieron mucho tiempo retenidas en el intestino grueso donde se produjo una absorción de agua.
¿A qué se debe?
La mayor parte de las veces, la aparición del estreñimiento viene desencadenada por alteraciones en la alimentación o por sedentarismo. Siendo, en muchos casos, una vida activa con una práctica de ejercicio diario, beber más agua y una dieta equilibrada y rica en fibra, la solución a este problema.
De todas formas, existen patologías digestivas o fármacos que como efecto secundario también pueden provocar esta alteración.
Tratamiento
Como se dijo anteriormente, muchas veces, la solución está
en el estilo de vida o en el reajuste de medicación. Si esto no se soluciona tomando estas medidas habrá que recurrir a los laxantes.
Los laxantes constituyen el tratamiento del estreñimiento para conseguir un buen tránsito intestinal. Estos únicamente se utilizarán cuando sea realmente necesario ya que pueden provocar la pérdida de la contractilidad normal (peristaltismo) del colon en ausencia de fármaco.
Más información disponible en:
http://www.elsevier.es/es-revista-farmacia-profesional-3-articulo-laxantes-13064573
No hay comentarios:
Publicar un comentario