Necesidad de insulina.
Con la mayor parte de las ingestas que realizamos, añadimos grandes cantidades de hidratos de carbono en nuestra dieta. Su incorporación al organismo es muy importante, ya que todas las células de nuestro cuerpo requieren glucosa para obtener energía y muchas de las estructuras que constituyen nuestro cuerpo son dependientes de glucosa (sistema nervioso, riñones, eritrocitos o los testículos en el caso de los varones), por lo tanto, no podrían vivir sin ella.La insulina es una hormona que se encarga de captar las moléculas de glucosa de la sangre e introducirlas al interior de las células para poder obtener energía en forma de ATP.
Igualmente, el páncreas está todo el día en continuo funcionamiento produciendo pequeñas cantidades de insulina que hacen posible que la glucosa en sangre se incorpore a las células para la obtención de la energía necesaria para el organismo.
Insulina como fármaco
En una persona diabética esta hormona no es segregada por el páncreas de forma natural por lo que ésta debe ser administrada artificialmente como un fármaco mediante:- Bomba de insulina: dispositivo electrónico que administra continuamente pequeñas dosis de insulina. Este dispositivo nos permite variar las dosis a administrada de insulina para tratar hipo e hiperglucemias como en el caso de las comidas una vez monitorizada la glucemia capilar.
- Inyección de insulina mediante un bolígrafo de insulina. Luego de monitorizar la glucemia capilar mediante el glucómetro en caso de valores de glucosa alterados.
Esta administración permitirá la obtención de energía para el correcto funcionamiento del organismo.
Más información disponible en:
No hay comentarios:
Publicar un comentario