sábado, 1 de diciembre de 2018

La Bacteria de la Gonorrea se hace más resistente a la ceftriaxona

La ceftriaxona es un antibiótico utilizado para tratar infecciones bacterianas como la gonorrea o la meningitis.

La bacteria Neisseria Gonorrhoeae ,responsable de la gonorrea, se ha vuelto resistente a este antibiótico. Así se ha observado en un estudio llevado a cabo en el Centro de Salud de Enfermedades de Estados Unidos en 86.517 pacientes. Señaló que en un año, entre 2013 y 2014, la resistencia a la ceftriaxona subió de un 0,1% a un 0,8%. Con estos números, los especialistas se preocupan por su rápido crecimiento.

La gonorrea es una enfermedad que tarda meses en manifestarse pero si no se trata puede causar graves complicaciones futuras. Entre los síntomas de esta enfermedad se encuentran malestar y ardor al orinar, además puede provocar incluso infertilidad.
El tratamiento actual consiste en ceftriaxona inyectada y tomar un gramo de azitriomicina, que es un antibiótico utilizado también en la gonorrea. La mezcla de ambos antibióticos provoca que si una bacteria es resistente a uno de los antibióticos, pueda contenerse en el otro.

El estudio concluye con la necesidad de llevar a cabo una revisión de casos y tratamientos de la enfermedad. Así como la investigación de nuevos antibióticos para reducir la incidencia de la gonorrea.


                                       Resultado de imagen de resistencia bacteria gonorrea a la ceftriaxona






Mas información en:
 ttps://www.nacion.com/ciencia/salud/bacteria-de-gonorrea-se-hace-mas-resistente-a-antibioticos/NH4KMBMK5JEDPOWTJEXLYEKGRU/story/
https://medlineplus.gov/spanish/druginfo/meds/a685032-es.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Oxitocina

¿Cómo funciona? Los receptores de oxitocina son receptores acoplados a proteínas G. La activación de los receptores por la oxitocina prov...