viernes, 23 de noviembre de 2018

El grupo de Fatiga Crónica presenta los resultados de un ensayo clínico y biológico con antioxidantes

El Grupo de Fatiga Crónica del Vall d´Hebron Institut de Recerca, mostró junto con la empresa catalana VITAE, los resultados obtenidos de un ensayo clínico y biológico de Reconnect. Este estudio se basó en la unión de dos antioxidantes (Coenzima Q10+ NADH) para mejorar síntomas relacionados con la fatiga crónica.

Este estudio demostró que la mezcla de estos dos antioxidantes mejoran los síntomas de la enfermedad relacionada con la fatiga.

El ensayo se desarrolló en 73 pacientes, de manera aleatorizada, diagnosticados de síndrome de fatiga crónica. A la mitad se le administraron por vía oral CoQ10+NADH mientras que, a la otra mitad se les administró placebo.

Durante 8 semanas se comparan los efectos de las adaptaciones cardíacas de los pacientes. Además los investigadores tenían como objetivo medir la intensidad de la fatiga, el dolor y problemas relacionados con el sueño en los pacientes.

Los pacientes de este estudio muestran una reducción de la fatiga, aumento de los niveles de antioxidantes y una recuperación de la energía. Estos tres beneficios contribuyen a los síntomas de la fatiga. Los investigadores tienen el objetivo de ampliar el ensayo clínico con 300 pacientes más.


Más información en:
http://biotech-spain.com/es/articles/el-grupo-de-fatiga-cr%C3%B3nica-presenta-los-resultados-de-un-ensayo-cl%C3%ADnico-y-biol%C3%B3gico-con-antioxidantes/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Oxitocina

¿Cómo funciona? Los receptores de oxitocina son receptores acoplados a proteínas G. La activación de los receptores por la oxitocina prov...